León.- Al llegar la noche, en las inmediaciones de la Central de Autobuses de León se pone un tianguis clandestino, en donde se pueden encontrar diversos artículos como zapatos, bolsas, tenis o chamarras desde 100 pesos la pieza.
Los comerciantes de este tianguis se colocan al aire libre en el bulevar Hilario Medina, entre la calle Españita y el bulevar La Luz, y muchos de ellos se ubican frente a la Central de Autobuses a ofrecer sus productos a muy bajo precio.
Te podría interesar
Salvo los lunes, los demás días de la semana hay mucha actividad en el bulevar Hilario Medina, frente a la Central de Autobuses de León, alrededor de las 8:00 de la noche pues comerciantes ponen sus puestos para vender sus productos a bajo precio a los clientes que acuden a buscar artículos baratos.
En este tianguis nocturno se pueden encontrar calzado para niños a bajo costo, como réplicas de tenis Nike a 250 pesos y buscándole con paciencia también se encontrará zapato para adulto con precios hasta de 150 pesos o botas en 250 pesos.
Te podría interesar
Entre los productos que se ofrecen hay diversidad de modelos de bolsas, desde modelos muy sencillos hasta otros muy elaborados con precios muy accesibles que van desde los 100 pesos en adelante.
Los comerciantes de este tianguis, además de vender zapatos y bolsas, también ofrecen chamarras de muy variados modelos y de buena calidad a precios accesibles, por ejemplo una chamarra de piel de borrego o de res se puede encontrar en este lugar a un precios de 400 a 700 pesos, que no tiene comparación con el costo que se ofertan en los centros comerciales.
También se pueden encontrar entre los productos que se venden en este tianguis artículos de recuerdo de León, para quienes son de otra ciudad y quieren llevarse algún souvenir a muy bajo costo. Se puede encontrar llaveros o monederos de piel, entre otros artículos, desde 15 pesos.
En esta zona comercial, llamada Zona Piel, en el día los comerciantes también ofrecen los productos mencionados pero es por la noche que en los puestos sobran las ofertas.
Lo que sobresale de este tianguis es que los todos productos que ofrecen los comerciantes son 100 por ciento locales, todos se elaboran en León y no se encontrarán artículos que hayan sido importados de China.
El plus de este tianguis clandestino es que los comerciantes ofrecen descuentos a quienes compran por mayoreo lo que es aprovechado por personas de otros estados del país que llegan a adquirir mercancía para venderla en sus lugares de origen.
CM