León.- Marcos Aguilera, un rescatista que atendió el reporte de los vecinos de Brisas del Campestre, y salvó a la perrita que hace unos días fue maltratada y lanzada al interior de un pozo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Mediante un video que ha circulado en las redes sociales, se aprecia que un hombre llamado, Marcos Aguilera va acompañado de una mujer mientras grababa el momento del rescate de la can.
Te podría interesar
Durante el clip de más de dos minutos, la mujer va narrando lo que está por hacer el individuo, así como también aprovechó para agradecerle por ser el único que atendió su reporte y decidió ayudarla, ya que la perrita ya tenía tres días dentro del pozo.
Marcos de aproximadamente 40 años, comienza a adentrarse en el pozo de aguas negras mientras prepara el mismo cable con el que los jóvenes lanzaron al animal, una vez que llegó al final del agujero, acaricia al animal y la amarra con el lazo para así poder sacarla.
Posteriormente, Marcos se aseguró de que la perrita estuviera sujeta, le pidió a la testigo que tomara el cable y comenzó a escalar para encontrarse con ella, luego al estar en la orilla del hueco inició a jalar el cable y así liberar a la perrita.
Al momento en que sale la can, respira fuerte por el esfuerzo mientras el animalito comienza a mover su cola de felicidad por ser rescatada, al final Marcos levanta el dedo pulgar de su mano derecha y dice “listo”.
Cabe mencionar que la perrita fue llevada al veterinario, mismo en el que se encuentra internada, además, Marcos Aguilera en compañía del personal del Centro de Control y Bienestar Animal de León, presentó una denuncia por maltrato animal ante el Ministerio Público.
Finalmente, Marcos nombró al lomito como "Libertad", ella ya se encuentra recuperándose para luego ser llevada su nuevo hogar, ya que fue adoptada.
JFF