León.- Desde hace una semana, el Comité Municipal del PRI en León ha iniciado una campaña de amparos gratuitos, para quienes consideran que han sido violados sus derechos por la ilegalidad de las fotomultas. Así lo dio a conocer el dirigente de este partido en la ciudad, Juan Pablo López Marún.
Hasta el momento el PRI ha dado inicio de trámite a 120 amparos en contra del sistema de fotomultas de León por considerar que se viola el derecho de audiencia de las personas, además de que la infracción queda a criterio de un sistema de máquinas y no de personas.
Te podría interesar
Los trámites, explicó Juan Pablo López Marún se están tramitando en parte por la secretaria del partido, Hilda Ramírez, quien durante la vacunación por Covid-19 también lanzó la campaña de amparos para menores de edad, y que estos fueran vacunados.
En el Comité del PRI de León, por las tardes de 5:00 a 7:00 se otorga la asesoría legal gratuita para ampararse. Con ello se busca inhabilitar las multas que han sido generadas por este sistema, explicaron.