León.- Las fotomultas que se aplican en León, sólo son una medida recaudatoria que viola Derechos, principalmente el Derecho de Audiencia consagrado en la Constitución General de la República, es decir, dejan a los ciudadanos en la indefensión, porque en los artículos del 14 al 16 de nuestra Carta Magna se consagran las garantías individuales, de audiencia, de no retroactividad de las Leyes y de la exacta aplicación de las Leyes en materia Penal, así lo expresaron Zukeyli López candidata del PRI a la presidencia de León y Juan Pablo López Marún, dirigente del mismo partido.
“Por esa razón, el primer día al frente del Ayuntamiento de León, quitaré las fotomultas. Se tomarán las medidas legales y administrativas conducentes, para evitar que siga este atropello contra la ciudadanía”, fue lo que dijo Zukeyli López.
La candidata del PRI a la presidencia municipal de León explicó que es una medida recaudatoria, porque las multas oscilan entre 1,556.10 pesos y 2,386.02 pesos, entonces la empresa Autotrafic se lleva en promedio 480 pesos por cada multa.
Te podría interesar
“Por supuesto que estamos a favor de una política activa de prevención de accidentes, pero esta medida de las fotomultas no ha demostrado que haya una baja real en el número de accidentes”, expresó la abanderada priista por León.
Y agregó que han sido muchas las quejas de la ciudadanía, porque es una máquina la que decide la multa, y no hay garantía sobre el estado físico y calidad de los aparatos que te multan.