León-. El peligroso hoyo que se encuentra en el bulevar Adolfo López Mateos, metros antes de Plaza Venecia y después de Centro Max, cumple 48 días, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda taparlo y solucionar el problema.
Cristián González se traslada todos los días en bicicleta de su casa al trabajo y viceversa, dijo a la Silla Rota que el hoyo que no ha tapado la CFE es un peligro constante: “Cuando me toca de noche a mi varias veces he visto, me ha tocado, como siempre, se dan el volteón a la mera hora o he visto que se han caído por ese hoyo”.
El ciclista utiliza todos los días la misma ruta, él conoce el trayecto, pero los ciclistas para pasar ese tramo tienen que subirse a la acera: “Siempre me subo a la banqueta cuando vengo por esta parte, porque como quiera ya conozco el camino, pero alguien que no conoce ya sabrás”.
Te podría interesar
“Que yo me acuerde aquí en esta parte, como dos veces o tres veces, he visto gente que se cae por lo mismo que no hay ciclovía en esta parte se me hace raro porque es bulevar principal, y debería de haber” explicó Cristián ciclista de León.
Diariamente cientos de ciclistas y motociclistas pasan por el bulevar Adolfo López Mateos que se dirigen en dirección a la salida León-Silao, y rumbo al bulevar Aeropuerto, pero el hoyo que ya lleva más 48 días no se ha podido tapar, por lo que es un peligro para ellos ya que al tratar de evitar el hoyo ocupan espacio donde circulan los automovilistas.
Dijo Cristián que diario por ahí es un temor constate el poder caer ahí: “Primera que se me vaya para el hoyo y yo salir volando, sí uno viene a una velocidad considerable sales volando, puedes meter las manos, pero eso no va a evitar que te pase algo más fuerte”.