León.- Los estudiantes adolescentes que a penas cargan con lunch o unos pesos y libretas en su mochila tampoco se salvan de los criminales. En la ciudad de León, una cámara de seguridad captó cómo fue el asalto a un menor de edad que estaba yendo a la escuela esta mañana.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El video fue compartido por la usuaria de X (antes Twitter) @veryfast_foroyou. En las imágenes se ve la hora en la que ocurrió el asalto. El reloj marca las 6:58 de la mañana y se ve a un adolescente usando uniforme escolar caminando con la mochila en la espalda en la colonia Real Providencia.
Te podría interesar
A un costado, sobre la banqueta, hay 2 hombres encapuchados. Los 2 llevan bicicletas, pero solo uno está sobre ella; el otro, cuando ve al adolescente corre hacia él. Su víctima reaccionó corriendo, pero le cerró el paso y, entre los 2 delincuentes, lo acorralaron en la cochera de una casa.
Se encorva y muestra las palmas de las manos, una expresión física de miedo y de vulnerabilidad. Unos criminales lo estaban asaltando a él, que solo iba camino a la escuela. Él joven no pone residencia, pero pese a ello lo jalonean y tiran de su ropa tratando de sacar sus pertenencias. 2 ladrones contra un adolescente estudiante.
Unos segundos después lo dejan ir y huyen en sus bicicletas. El adolescente se queda pasmado, parado viéndolos huir. Ya no trae su mochila con sus libretas y libros, ni su lunch ni el poco dinero para comprar comida.
Así, sin nada, retoma su camino con lentitud. Tiene que llegar a la escuela a estudiar.
Delincuentes operan temprano por la mañana
Entre 6:00am y 7:00am, delincuentes de León operan en la ciudad para asaltar a sus víctimas. En la colonia Casa Blanca, una joven que iba camino a la parada del camión fue asaltada mientras caminaba sobre la calle Antiguo Camino a la Presa que sale a bulevar Las Torres.
Es una calle peligrosa, es angosta y “no hay ni para donde hacerse” dicen los vecinos. Le robaron su bolsa con su celular y cartera, un vecino le ayudó a llamar a la Policía. En esa calle no hay cámaras.