León.- El candidato del Partido Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal de León, Gerardo Fernández González, arrancó su campaña en la colonia Las Joyas de esta ciudad en donde dio a conocer los 5 ejes de trabajo que serán la piedra angular de su campaña y con los que atenderá las necesidades más urgentes de los leoneses.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Qué mejor fecha que este domingo para hablar de cambios y reingenierías políticas, a fin de revivir una ciudad golpeada por las malas prácticas públicas".
Así comenzó su discurso el candidato del PVEM Gerardo Fernández González quien dijo en su arranque de campaña en busca de la alcaldía de León, en la Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta en la colonia Las Joyas, al poniente de la ciudad.
“Soy leonés de toda la vida, ingeniero civil de corazón y político por profesión y convicción; enamorado de corazón de esta ciudad, orgulloso aficionado Esmeralda, enamorado de su gente, sus rincones y sabores. Estoy 100 por ciento seguro que juntos podemos cambiar a esta ciudad, para regresarle su grandeza que le arrebató la persona que nos falló y se hizo rica con lo que nos robó”.
El candidato del PVEM ha ganado simpatizantes en plataformas de las redes sociales como TikTok, dijo que su llamado a la política comenzó hace más de una década; es ingeniero civil que combina con su trabajo como servidor público y desde entonces ha tenido contacto con la población para conocer sus inquietudes fue tras esos acercamientos que se dio cuenta del daño que existe en la ciudad y la urgencia por un cambio.
“La Presidenta Municipal está preocupada en enriquecerse junto con sus cómplices con obras infladas, como los puentes de 300 millones de pesos y los artistas de la Feria contratados a sobreprecio. En ese lugar, me di cuenta que de poco sirve todo el esfuerzo de escuchar a los ciudadanos, y transformar sus inquietudes en nuevas leyes, si los encargados de aplicar la ley, que son los presidentes municipales y el gobernador, no las obedecen”.
Da a conocer sus 5 ejes de trabajo
Señaló Gerardo Fernández que encabeza un nuevo movimiento de familias cansadas de situaciones de violencia; de vivir en zozobra por el encarecimiento del agua; falta de transporte público y, sobre todo, la incertidumbre en torno a la economía.
“Vamos a enfocar el trabajo de esta campaña en 5 grandes cosas: Primero: seguridad para todos; Segundo: agua para las familias; Tercero: más y mejor transporte público; Cuarto: una mejor ciudad para vivir; y Quinto: combate a la corrupción”, dijo.
Fernández González lamentó que los leoneses tengan que acostumbrarse a vivir con la inseguridad, carencias en el transporte y corrupciones.
“La presidenta Alejandra, la que nos falló y la que se hizo rica con lo que nos robó, vive desde su camioneta blindada de seguridad. Como muchos, he sufrido la violencia a carne propia, un primo mío fue secuestrado, torturado y asesinado, estoy seguro que esta historia es común para muchos de los presentes. Nos hemos acostumbrado a esto, y no es correcto, y no lo vamos a permitir. En nuestro gobierno habrá labor de inteligencia, con rutas seguras, más capacitación a policías, ni un peso se gastará que no busque garantizar la paz”.
Señaló el leonés que se atacará el tema de la falta de agua en la ciudad, pues harán una fiscalización detallada a los organismos operadores del agua en León.
“Nos está tocando vivir la mayor sequía en la ciudad, mientras SAPAL nos cobra carísimo y puntual. Aunque la sequía es un fenómeno natural, la falta de tanques, presas, pozos, es la responsabilidad de la presidenta Alejandra, la que nos falló y la que se hizo rica con lo que nos robó. En nuestro gobierno, haremos presas en la sierra de lobos, tanques para las personas que lo necesiten, pozos para evitar inundaciones, entregaremos sistemas para captar agua en tu casa”.
Para concluir su discurso, Gerardo Fernández invitó a reflexionar sobre el voto, estudiar propuestas y, sobre todo, pensar en el futuro de las familias leonesas.
“Hace tres años creíamos que León no podíamos estar peor, y como plaga bíblica, Alejandra, la que nos falló y la que se hizo rica con lo que nos robó, nos demostró que sí se puede estar peor. No podemos dejar el destino de nuestra ciudad y familia en manos de alguien que ya nos falló”.
CM