León.- Luego de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunciara que buscaría solo la gubernatura de Guanajuato sin aliarse con otro partido y que postularía a una mujer, el PVEM dio marcha atrás y anunció que va en coalición con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo para apoyar a Alma Alcaraz.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Así lo dio a conocer este sábado el dirigente en Guanajuato del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Contreras Guerrero.
Te podría interesar
“Vamos a firmar el convenio de coalición a la gubernatura, para fortalecer el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum (precandidata de Morena a la Presidencia de México), que es la gran prioridad que tenemos todas y todos”.
Señaló que así se determinó durante un diálogo entre las dirigencias nacionales y locales.
Te podría interesar
“Yo lo he dicho desde hace bastante tiempo, en el Partido Verde en Guanajuato decidimos apoyar sin condiciones al proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum, porque estamos convencidos de que será la próxima presidenta de México, y el proyecto es coincidente con el del Verde”.
Los 3 partidos el Verde Ecologista de México, el Partido del Trabajo y el Movimiento de Regeneración Nacional registraron ante el Instituto Electoral de Guanajuato (IEEG) su convenio de coalición.
Al respecto, Vane Sánchez Cordero, exdiputada local y representante del Partido Verde, reconoce que hubo intervención de las élites nacionales de los partidos:
"No veíamos las condiciones, sin embargo, ahí hubo el trabajo de los partidos a nivel nacional y también el involucramiento de las coordinadoras Claudia Sheinbaum y Alma Alcaraz para fomentar que ya se llegara a esta negociación".
Sobre la coalición, Adriana Guzmán, dirigente morenista dijo que ya estarán tratando los alcances de la alianza en los ayuntamientos, distritos locales, distritos federales y el senado.
CM