León.- La Dirección General de Obra Pública del gobierno municipal ordenó el cese de José Luis Solís Anguiano, hasta este miércoles subdirector general de Ejecución de Obra y Mantenimiento.
El ahora exfuncionario fue exhibido por hechos ocurridos durante la pasada administración -en agosto de 2019- donde participó en una fiesta con alcohol y mujeres en el lugar de trabajo. El hecho recién trascendió, luego de que Gerardo Fernández, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal, difundió fotos en sus redes sociales.
De acuerdo con un comunicado del Municipio, “se solicitó la destitución al considerar que son actos incompatibles con los valores que se promueven en la presente administración”, a su vez que se reafirma el compromiso de la dirección de Obra Pública de fortalecer los sistemas de control y la promoción de capacitaciones del código de ética entre todos los servidores públicos que la integran.
Te podría interesar
Noche de copas
En las imágenes divulgadas por Gerardo Fernández se ve al funcionario de la dirección de Obra Pública de León, con el rostro pixelado quitándose la camisa frente a una mujer. En otras, sirviendo whisky Johnnie Walker Etiqueta Dorada y tomando directamente de la botella.
La difusión de la fiesta causó una serie de críticas en redes sociales; inicialmente desde la dependencia trataron de justificar que Solís Anguiano continuara en su cargo, porque el hecho ya habría prescrito, pero por la noche del miércoles se dio a conocer la determinación del despido.