León -. La central de bomberos recibió el reporte de que en la colonia Rivera de la Presa un perro ingresó por una tubería que cruza el interior de una barda, al intentarlo, el animal solo pudo sacar la cabeza por lo que quedó atorado.
Un perro raza husky siberiano fue rescatado en la colonia Rivera de la presa, personal del cuerpo de bomberos acudió de inmediato a la vivienda en donde un perro quedó atorado, solo pudo sacar la cabeza de la tubería y quedó fuera de una barda de ladrillo.
Los bomberos realizaron maniobras de rescate para sacar al perro de la tubería por la que ingresó, el perro pudo ingresar mas no pudo salir y solo quedo la cabeza fuera de la barda, el suceso fue dado a conocer mediante una publicación en la cuenta de Facebook del Cuerpo de Bomberos León Guanajuato.
Te podría interesar
“Se realizaron maniobras de rescate. Reconocemos el trabajo y la dedicación que desempeñan nuestros compañeros en su función, juntos podemos proteger la vida anima”. Publicó el Cuerpo de Bomberos León Guanajuato.
El cuerpo de Bomberos de León realiza constantes labores de rescate no solo de animales domésticos, sino también de la fauna silvestre que se adaptó en los entornos urbanos y que habitan en la ciudad, sin embargo, son importantes en los ecosistemas, además de que son eliminadores de plagas como la lechuza de campanario que come ratones que ingresan a los hogares en la ciudad; el tlacuache que come insectos que son nocivos para la salud.
La fauna silvestre es vital para el buen funcionamiento de los ecosistemas como las sierras de encinos y selvas secas cercanas a León, sin embargo, debido a la expansión de la mancha urbana especies como el venado cola blanca, el zorrillo, el tlacuache, cacomixtle, correcaminos, corren peligro contrastante en los entornos urbanos.