CALOR EN GUANAJUATO

Estas son las fuentes más refrescantes en León para el calor de Semana Santa

Hay tres puntos refrescantes en León para combatir el calor de estas vacaciones, y de toda la temporada cálida del año

Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- El calor se vuelve más intenso cada día en León. Las altas temperaturas en la ciudad zapatera no dan tregua y los ciudadanos recurren a muchas formas para disminuir la sensación calurosa que prevalece diariamente. Un helado, una botella de agua, aire acondicionado, todo recurso es válido. Pero uno de los métodos más utilizados por chicos y grandes es refrescarse cerca de una fuente de agua con la brisa fresca.

En la ciudad de León hay varias de estas opciones para refrescarse ante las altas temperaturas. Tres de ellas son las más populares y visitadas por la ciudadanía. A continuación, las mencionamos:

La Fuente de los Leones

Es un clásico para todos los leoneses. Uno de los monumentos más representativos de la zona centro de la ciudad por su tamaño y color característico también provee un ambiente refrescante a las personas que la visitan.

Si bien actualmente la zona está ocupada por las actividades de la Semana de Pascua en el Municipio, pasando dicha festividad seguirá llena de agua a lo largo del año.

Ya es costumbre ver a familias enteras sentarse en la fuente y disfrutar de un helado mientras reciben las pequeñas gotas de agua en su rostro. Todo un deleite.

Las Fuentes de la Calzada de los Héroes

Otra de las zonas favoritas de los leoneses se encuentra justamente bajo el Arco de la Calzada. Las fuentes que adornan esta parte del centro también son un lugar refrescante en esta temporada de calor.

En su mayoría, son los niños los que más disfrutan de un paseo en la fuente de la mano de sus padres. Otros optan por pisar y mojarse con los charcos de agua que se van acumulando en el sitio.

A lado de las fuentes hay una sucursal de las famosas nieves de La Garrafa, un complemente perfecto para esta ardiente primavera.

Fuentes del Parque Hidalgo

Ya es tradición de cada año. Todos los leoneses que por alguna razón no pudieron salir de vacaciones en esta temporada deciden visitar el Parque Hidalgo o como ya le han apodado: “Balneario Parque Hidalgo”.

En los últimos años han circulado imágenes de todas las familias que se concentran en el lugar para disfrutar del chorro de las fuentes. Incluso muchos de ellos acuden con sus trajes de baño para vivir la experiencia completa.

En León hay para todos los gustos. Algunos se van a la playa a disfrutar del mar pero aquellos que deciden quedarse en la ciudad apuestan por una tarde fresca en las fuentes de agua más concurridas.  ¿Qué otra añadirías?