León.- El Viacrucis de la Chapalita llegó a su edición 63 este mediodía del 29 de marzo, donde cientos de leoneses, protegidos con sombrillas por el fuerte sol y bebidas hidratantes en las manos, siguieron paso a paso la interpretación de las 14 estaciones por las que pasó Jesucristo, desde su condena hasta su descendimientos de la cruz para ser sepultado,
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Poco después de las 12:30 de la tarde inició este viacrucis de Viernes Santo frente al Templo de Fátima de la colonia Arbide, para en medio de barreras de gente tomar el bulevar Campeche, cruzando las calles Veracruz, Puerto Rico y Marqués, para antes de llegar al crucero con la calle Manuel de Austri detenerse en el lugar representativo del Monte Calvario donde fue crucificado Jesús.
Te podría interesar
Por tercera ocasión, Josafat representó al Cristo de Chapalita con verdadero realismo, impactando a los espectadores en su paso con la cruz a cuestas, caminando entre azotes de “solados romanos” y cayéndose 3 veces por el cansancio y el peso de la cruz.
Las cerca de 3 horas que duró la escenificación, se pudo observar la fe y la devoción de los espectadores, muchos de los cuales aplaudían al paso del Nazareno, sin que faltaran los gestos de asombro y algunas lágrimas en los presentes al recordar el pasaje bíblico de la Muerte de Jesús para cargar con el peso de los pecados del mundo.
De esta forma, el Viacrucis Viviente 63 de la colonia Chapalita se realizó con éxito, después de que sus cerca de 40 personajes pusieron en acción lo ensayado durante los últimos 3 meses, bajo la guía del coordinador Miguel Vargas, quien cumplió también hoy 27 años de estar al frente de esta procesión religiosa de Viernes Santo.
Las 14 estaciones del Viacrucis
Sólo para recordar: El Víacrucis consta de 14 estaciones en la que se relatan los distintos episodios de la Pasión de Cristo. A veces se agrega una decimoquinta, representando la Resurrección del Señor al tercer día, y son las siguientes:
Primera estación: Jesús es sentenciado a muerte.
Segunda estación: Jesús carga con la Cruz.
Tercera estación: Jesús cae por primera vez.
Cuarta estación: Jesús encuentra a María, su Santísima Madre.
Quinta estación: Simón de Cirene ayuda a llevar la Cruz de Jesús.
Sexta estación: Verónica limpia el rostro de Jesús.
Séptima estación: Jesús cae por segunda vez.
Octava estación: Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén.
Novena estación: Jesús cae por tercera vez.
Décima estación: Jesús es despojado de sus vestiduras.
Undécima estación: Jesús es clavado en la Cruz.
Duodécima estación: Jesús muere en la Cruz.
Decimotercera estación: Jesús es bajado de la Cruz y puesto en brazos de su Madre.
Decimocuarta estación: Jesús es sepultado.