LA CIUDAD DE LEÓN

¡Para reflexionar! León entre las ciudades más maleducadas del país

De acuerdo a un estudio realizado en 20 de las ciudades más pobladas de México, León obtuvo el “deshonroso” cuarto sitio, por el mal comportamiento de los leoneses frente a reglas de convivencia

Escrito en GUANAJUATO el

León.- De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma de aprendizajes de idiomas Preply, León se encuentra ubicada entre las primera 5 ciudades más maleducadas de México, por el comportamiento de los leoneses en el que se muestran irrespetuosos al romper con reglas de convivencia establecidas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Preply realizó su estudio preguntado a los residentes de las 20 ciudades más pobladas de México sobre los comportamientos maleducados más frecuentes en sus localidades, como los siguientes:

Estacionarse mal obstruyendo el tráfico, no respetar los lugares para discapacitados, no levantar las heces de sus perros cuando los sacan a pasear, utilizar los celulares cuando caminan o conducen un vehículo, arrojar papeles y/o basura en la vía pública los espacios destinados para el transporte público.

A León se le calificó en cuarto lugar, empatado con Ciudad Juárez, sólo por debajo de la más maleducadas Ciudad de México, Ciudad Nezahualcóyotl y Puebla.

En el lugar 5 están empatados Monterrey y Mérida, y les siguen Guadalajara-Zapopan, Mexicali y Ecatepec.

Otros de los malos comportamientos de faltas de respecto consideradas en el estudio de Preply son: No respectar los carriles destinados para los ciclistas, no reducir la velocidad en vialidades con alta concentración de peatones, colase en las filas de peatones o vehiculares, escuchar música sin auriculares en el transporte público y la falta de respecto a los semáforos.

En el estudio también se tomaron en cuenta a las ciudades más educadas, las cuales se definieron en el siguiente orden: Saltillo, San Luis Potosí, Toluca, Querétaro, Cancún, Hermosillo, Tijuana, Culiacán y Aguascalientes, en ese orden.

Cabe señalar que para este estudio donde se calcularon las ciudades más y menos educadas, se les preguntó a los participantes con qué frecuencia presenciaban los 12 comportamientos maleducados más comunes en la región donde viven y a partir de las respuestas se otorgó una puntuación a cada uno de estos comportamientos y se organizó el ranking por ciudades.

Así que, los leoneses tenemos motivos para reflexionar y componer los malos hábitos que tenemos, no tanto para ser reconocidos como habitantes de una ciudad educada, sino para obtener los beneficios que generaran una convivencia sana y respetuosa.