León.- Tras divulgarse un video de un joven agredido por personal de seguridad afuera del Bar Chabola el pasado domingo, autoridades ya han ofrecido su apoyo a la víctima de la agresión y su familia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En redes sociales ha divulgado desinformación debido a la gravedad de la golpiza captada en video contra un grupo de jóvenes afuera del antro, donde algunos internautas incluso llegaron a cuestionar el joven había fallecido debido a la patada que recibió en la cabeza, por lo que exigían que los hechos fueran investigados como homicidio.
Te podría interesar
El secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Daniel Jiménez Lona, compartió que el pasado lunes se reunió con el joven, identificado en redes sociales presuntamente como Uriel “N”.
Además, testimonios en el lugar de los hechos comentaron que el joven únicamente quedó inconsciente tras la agresión afuera del Bar Chabola y fue llevado por familiares a recibir atención médica.
Ante los comentarios en redes sociales tratando de justificar la agresión contra el joven, el Secretario de Ayuntamiento enfatizó que no hay ningún motivo que justifique los hechos que se volvieron virales.
Así mismo, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez dio instrucciones de brindar acompañamiento al joven víctima de la agresión y su familia.
Por último, Jiménez Lona explicó que aunque el bar ha tratado de acercarse al joven y su familia, ellos están en su derecho de aceptar o rechazar este acercamiento.
Aunque aún está en proceso la investigación para proceder con una denuncia penal contra el Bar Chabola y la empresa de Seguridad Serpel por parte de la víctima, el gobierno municipal ya investiga tanto al centro nocturno como a la empresa de seguridad privada que les brinda sus servicios.
Por su parte, la Dirección de Regulación de Seguridad Privada también dio a conocer que iniciará un procedimiento administrativo contra la empresa Seprel, empresa a la que pertenecían los guardias involucrados en la agresión, quienes ya fueron detenidos.
MM