León.- Un conocido abogado leonés fue capturado por policías municipales en un fraccionamiento privado, en posesión de un arsenal y documentación oficial.
Aldo Fernando, de 35 años estaba en compañía de su esposa Aidé Saraí, de 25, quien también fue detenida, pues ella llevaba una pistola fajada a la cintura, en tanto que el abogado portaba un arma larga. Les encontraron en total 3 armas largas y 1 corta, así como más de 170 cartuchos, sellos del Poder Ejecutivo y una placa de la Fiscalía General de la República.
El 2002, el profesionista, a quien en el gremio se le conoce como “El abogado del diablo”, había logrado eludir una orden de aprehensión, gracias a que obtuvo un amparo. Se trataba de la orden número 429/2022.
Te podría interesar
La detención
A las 6:15 de este domingo 10 de marzo, vecinos del la privada Portones del Oriente, en el fraccionamiento privado Portones del Moral, denunciaron que un hombre estaba haciendo disparos al aire, por lo que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León.
Encontraron a la pareja armada y tanto Aldo Fernando como Aidé Saraí fueron detenidos en flagrancia. Con ellos estaba su hija, una menor de edad, quien fue llevada a la casa de su abuelita.
Tanto Aldo como Sarahí fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.