León.- El abogado Juan José Hernández Torres, defensor de los víctimas defraudadas por el despacho Punto Legal, fue asesinado por delincuentes no idenentificados. Lo habían reportado desaparecido el jueves, y este viernes por la mañana fue encontrado su cuerpo.
Hernández Torres se había hecho cargo de representar a un grupo de personas que cayeron en un fraude inmobiliario. Mantuvo la lucha contra la empresa Punto Legal, que se negaba a resarcir el daño a los afectados.
En el caso de esta empresa estafadora, ya hay una persona detenida. Se trata de Édgar Francisco, representante de la compañía.
Te podría interesar
Las personas afectadas son 60, y el monto obtenido ilegalmente por el despacho Punto Legal los despojó de unos 40 millones de pesos en total.
Punto Legal habría actuado en contubernio con los notarios 32, 47, 48 y 42 radicados en el municipio de León. A través de internet ofrecían bienes inmuebles a precios muy atractivos, citaban a los presuntos clientes en el despacho, les cobraban y los llevaban a firmar antes lo notarios. Este modus operandi comenzó en 2020.
Férrea defensa
Juan José Hernández Torres se había hecho cargo de representar a un grupo de los afectados. Aunque no logró que a las víctimas a las reintegrara la totalidad de lo estafado, algunos sí pudieron recuperar al menos una parte.
Sin embargo, la lucha del abogado y de sus representados se mantenía en los tribunales.
La mañana de este viernes 5 de enero, el cuerpo del abogado fue hallado en un punto despoblado en la comunidad de San Juan de Otates. Estaba maniatado y presentaba huellas de haber sufrido tortura.
La víspera, familiares del profesionista habían denunciado que no lo localizaban y pedían a las autoridades que realizaran su búsqueda.