León.- Desde la mañana de este jueves, un intenso caos vial ha congestionado la zona norte de la ciudad de León, principalmente los bulevares López Mateos, Juan Alonso de Torres, Clouthier y Morelos.
Este conflicto vial, que afecta a miles de leoneses, tiene su origen en una gran fuga de agua que se registró desde temprana hora de este 8 de febrero. Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León trabaja de forma ardua para resolver la situación.
Una cuadrilla de expertos fue destinada prácticamente desde que se reportó el desperfecto, el cual está justo al inicio del bulevar Clouthier, frente a Plaza Mayor, en el cuerpo norte de circulación.
Elementos de la Policía Vial colaboran tratando de controlar el flujo vehicular, aunque el problema se ha salido de control.
Son insuficientes los esfuerzos de los elementos para tratar de normalizar el tráfico. Largas filas se prolongan por el bulevar Juan Alonso de Torres casi hasta llegar a la avenida Juan de la Barrera, en el sentido de circulación oriente-poniente. El tráfico en Paseo del Moral también está afectado, pues la circulación de Las Torres tuvo que ser desviada.
Te podría interesar
Hasta poco antes del mediodía la cuadrilla de Sapal seguía con las labores de reparación. El tubo dañado está a casi 2 metros de profundidad.
Este problema de derrame de agua se da en medio de una severa crisis por el líquido en León. Incluso el Sapal ya anunció que surtirá de manera terciada a más colonias de la zona urbana.