León.- Tuvieron que dormir en la calle 25 familias desalojadas la noche de este martes de una vecindad en el centro de León. Niños de brazos y adultos mayores no tuvieron opción, y aguantaron a la intemperie hasta el amanecer, tras ser echados de una vecindad de la calle Libertad.
Desconcertados porque no sabían bien a bien el tipo de procedimiento legal por el que estaban siendo sacados de sus casas, los inquilinos señalaron que la fuerza pública que participó en el desalojo incurrió en abusos, al golpear a algunos de los habitantes. Asimismo, se reporta que faltan algunos objetos de valor, de entre lo poco con lo que contaban las personas que vivían en esa privada, ubicada entre las calles Madero y Pedro Moreno.
Eran aproximadamente las 9 de la noche de este 27 de febrero cuando llegaron los ejecutores de este desalojo y llevaron a cabo la diligencia.
Te podría interesar
De campamento
Los niños desalojados, en su inocencia, estuvieron jugando con una pelota a media calle; mientras, los adultos trataban de organizarse para montar guardias y cuidar las cosas que estaban en el arroyo. Cabeceras, colchones y roperos, había que evitar que se los fueran a robar, o que se los llevara el camión de la basura.
Entre las personas más abatidas por la situación estaba un hombre de 78 años de edad, débil visual. Le tocó dormir en medio de 2 familiares suyos para mantenerse en calor.
De acuerdo con los afectados, quienes dijeron que pagaban 500 pesos de renta a la semana, nunca les llegó alguna notificación de desalojo, así que no estaban advertidos de que esto pudiera ocurrir.
Ya cerca de las 11 de la noche, las personas se habían resignado e hicieron sus camas en plena banqueta, para comenzar la mañana de este miércoles a analizar lo que necesitan para conseguir un nuevo hogar.
cv