HOMICIDIO EN LEÓN

Asesinan a otro abogado de defraudados por Punto Legal

Salvador representaba a los defraudados de Punto Legal; manejaba un Vento por el bulevar Morelos cuando lo atacaron; los criminales habrían sido hombres que iban en una moto

El abogado fue identificado por la esposa.
El abogado fue identificado por la esposa.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El abogado leonés Salvador González fue víctima de homicidio la mañana de este miércoles muy cerca de la glorieta de la Antorcha, sobre el libramiento Morelos y prolongación Paseo de los Insurgentes.

Se trata del defensor del grupo de víctimas afectadas por el fraude que cometió la empresa Punto Legal en un fallido caso de compraventa de casas. El pasado 5 de enero había sido asesinado su colega Juan José Hernández Torres, quien también defendía a los defraudados.

Al haberse registrado en una hora de alto flujo vehicular, este evento congestionó las 2 mencionadas avenidas, parando el tráfico por cerca de 2 horas. Este crimen es uno más contra el gremio de la abogacía, en cuyos integrantes han recaído ya varios asesinatos.

Salvador manejaba un auto Vento color plata sobre el bulevar Morelos en dirección a Lagos de Moreno cuando fue baleado alrededor de las 7:50 horas de este 21 de febrero. La familia del profesionista iba con él, aunque su esposa e hijos resultaron ilesos.

Aunque la esposa libró el ataque, cayó presa de una crisis nerviosa y no había podido rendir declaración sobre lo que había visto como testigo, o si sabía que el abogado hubiera sido víctima de amenazas recientemente. Se logró saber únicamente que Salvador defendía a un grupo de víctimas de fraude inmobiliario.

De acuerdo con los indicios, habría sido un solo balazo el que acabó con la vida de Salvador González.

 

Al parecer, fueron hombres en motocicleta quienes perpetraron el atentado mortal. Las autoridades locales y de la Fiscalía del Estado ya revisan las grabaciones de las cámaras de C-4 para tener más idea de cómo sucedió este evento criminal.

Este caso se suma a una serie de homicidios en contra de abogados en el municipio de León, los cuales han sido asesinados por lo general a bordo de sus vehículos y, eventualmente, frente a sus familias.