León.- Tras el nombramiento de Jorge Guillén como secretario de seguridad de León, ocurrido la noche del martes 13 de febrero, también se dijo se tendrá una nueva estrategia para cuidar de la población leonesa que diariamente sufre de los actos delictivos.
Luego de la entrega de 178 patrullas nuevas que se pusieron a circular por León de forma inmediata, el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, habló acerca de las estrategias que se estarán implementando y algunas otras retomando.
Te podría interesar
Jorge Guillén dijo que, entre los delitos detectados que van en aumento y que le corresponde a la secretaría de seguridad municipal atender están los asaltos a transeúnte, donde lo más común es el robo de bolsas y celulares; así como el acoso en el transporte público.
“Las casetas móviles acompañadas de elementos en bicicleta, los cuales patrullarán algunas colonias mediante algunas estadísticas que ya tenemos, hay bastante afectación al transeúnte, al propio comercio y cristalazos a vehículos”, señaló Jorge Guillén.
Para la parte rural, se estará creando el grupo especial de atención a las más 600 comunidades que tiene el municipio de León, pues dijo que, en los últimos años, los elementos asignados a esta labor fueron ocupándose en la mancha urbana y se desprotegió al campo, donde los delitos que aumentan son el robo de ganador y la venta y consumo de drogas.
“La presencia de la policía ha disminuido en estas más de 600 comunidades que tenemos en León y se va hacer un grupo debidamente preparado que va arrancar la próxima semana, ya mañana inician su capacitación, ya está debidamente seleccionado”, remarcó el secretario de seguridad.
Otras acciones son la creación de grupos tácticos especiales que estarán enfocados a tareas específicas, que tanto Jorge Guillén como Alejandra Gutiérrez decidieron mantenerse sin decirlas, puesto que se pretende atacar el problema de raíz sin que los delincuentes estén informados de ello.