Cortazar.- Este domingo comenzó con una mañana violenta en el municipio de Cortazar donde los cuerpos de la menos 4 personas fueron distribuidos por distintas zonas de la ciudad. Los restos presentaban signos de violencia.
De acuerdo a la información preliminar los cuerpos fueron localizados dentro de bolsas negras de basura en puntos distintos de la ciudad, mismos que amanecieron hoy acordonados mientras que agentes de investigación de la Fiscalía General de Guanajuato recababan pruebas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El primer reporte entró a la Central de Emergencias alrededor de las 7:30 de la mañana. Se hablaba de unos aparentes restos localizados en la calle Melchor Ocampo, ubicada en plena zona centro; el segundo cuerpo fue localizado en la calle Francisco Zarco de la zona centro; después se localizaron otros restos presuntamente de una mujer en calle Gutiérrez Nájera de la Colonia Nuevo Rosales; y el último se registró en la salida a Salvatierra.
¿Quienes eran las víctimas?
Aunque las identidades no se han dado a conocer por parte de las autoridades, se sabe que todos tenían apariencia de personas en situación de calle que vivían en la indigencia, de acuerdo al periódico Correo.
Las víctimas presentaban huellas de violencia, específicamente heridas producidas por un arma de fuego. Todos tenían la cabeza tapada.
La investigación
Vecinos y transeúntes regulares de las zonas que esta mañana se convirtieron en escenas del crimen se despertaron con estos puntos en sus colonias cerrados.
Patrullas, elementos de la Fiscalía, personal del Servicio Médico Forense, Guardia Nacional y cintas amarillas en el perímetro anticiparon a quienes no sabían lo que había pasado, que se trataba de un hecho de violencia importante.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato trabajaron esta mañana en la recopilación de pruebas. La zona se mantuvo acordonada por varias horas. Aun a las 9:00 de la mañana continuaban realizando labores de campo.