León.- Hace una semana, el pasado 1 de noviembre, mientras preparaba la celebración a la Santa Muerte, fue asesinada a balazos una curandera y líder del culto a la llamada también “Niña Blanca” y ¿quién era la mujer que adoraba a la muerte en León?
El ataque a la mujer que iba a celebrar a la Santa Muerte fue en el llamado Día de Todos los Santos, en la agresión también murieron 2 personas más y otras 8 resultaron lesionadas.
De acuerdo a autoridades la víctima fue identificada como María del Rosario, conocida por vecinos de la zona como "La Madrina Chayo" y dijeron que era una curandera pero que adoraba a la Santa Muerte y cada año la festejaba en su domicilio.
Te podría interesar
En esta ocasión, al igual que años anteriores, ya había elaborado un altar y preparaba la celebración y de acuerdo a vecinos que informaron a las autoridades, por la mañana varias personas habían llegado al domicilio de “La Madrina Chayo” y la amenazaron de muerte si realizaba el festejo.
De acuerdo a habitantes de la zona, a pesar de la amenaza "La Madrina chayo" decidió realizar la celebración junto con familiares, amigos y "pacientes" de la mujer que era conocida como curandera.
Te podría interesar
¿Quién era la curandera que adoraba a la Santa Muerte en León?
La mujer asesinada que adoraba a la Santa Muerte se llamaba María del Rosario y era conocida por vecinos de la colonia Flores Magón como “La Madrina Chayo”, “La Chayito” o “La Chayo” y era líder del culto a la Santa Muerte en León.
“La Madrina Chayo”, de 57 años de edad, realizaba una celebración a la Santa Muerte cada 1 de noviembre para festejarla pues la también llamada “Niña Blanca” es festejada durante los festejos del Día de Muertos.
Ella realizaba el festejo a la Santa Muerte en su domicilio donde está una capilla de oraciones denominada “Santa Muerte Internacional”.
Culto a la Santa Muerte
El culto a “La Santa Muerte” se ha extendido entre muchas personas y suele ser venerada por convictos, integrantes del crimen organizado y personas con problemas de adicciones y supuestamente los protege de la muerte. Este culto no es reconocido por la Iglesia Católica.
El ataque
La tarde del pasado viernes 1 de noviembre fue atacada a balazos “La Madrina Chayo” que, junto con otras personas, festejaba a la Santa Muerte en un domicilio en la esquina de la calle Luis Long Sur y la calle 4 de la colonia Flores Magón.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En el lugar 11 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital privado ubicado a unas cuadras del lugar y cuando era atendida “La Madrina Chayo” murió.
CM