León-. Se intoxicaron 38 niños en una guardería de León que se llama “El Patio de mi casa”, los menores empezaron a presentar vomito y malestar estomacal. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió actividades en esta guardería de manera temporal.
Ayer por la tarde el Instituto Mexicano del Seguro Social activó los protocolos de emergencia por los niños que presentaron síntomas por intoxicación. De inmediato fueron trasladados al servicio de urgencias, de acuerdo información extraoficial, fueron trasladados a la clínica IMSS T-21.
IMSS Guanajuato informó que ninguno se encuentra en estado grave.
Por la intoxicación de los niños el IMSS detalló que un equipo multidisciplinario de especialistas trabaja en la investigación para aclarar las causas del incidente y asegurar condiciones seguras para los infantes antes de reanudar el servicio.
"Asimismo, al tener conocimiento de estos hechos fue movilizado un equipo multidisciplinario de verificación, compuesto por especialistas técnicos, incluyendo un epidemiólogo y coordinadoras zonales, con el propósito de llevar a cabo una revisión exhaustiva y determinar las posibles causas de este incidente de manera puntual y transparente" informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
El IMSS reafirmó su compromiso de protección y seguridad en sus instalaciones, en colaboración con la Secretaría de Salud estatal para el monitoreo epidemiológico del caso.