La mañana de este jueves, 16 alumnos de la Escuela Telesecundaria 528 ubicada en la comunidad de San Pedro del Monte, en León, sufrieron de lo que presuntamente se trató de una intoxicación, en medio de su clase de Educación Física.
Los maestros y directivos de la escuela detectaron una serie de síntomas en los chicos, como exasperación y desmayos, por lo que pensaron que podía ser una crisis nerviosa. De inmediato los llevaron a a la instancia de salud más cercana para recibir atención médica.
Te podría interesar
Algunos padres de familia acudieron a la escuela, así como la Policía Municipal y una unidad de Sapal para verificar lo que ocurrió, ya que los niños comentaron que el malestar vino después de tomar agua de un bebedero.
Primero se pensó que el agua podía encontrarse contaminada o en malas condiciones, ya que en esa zona de la ciudad el agua potable no llega todos los días. Otros aseguran que el agua fue alterada, ya que los niños presentaban síntomas como pupilas dilatadas, taquicardia y desorientación. Sin embargo, nada se ha esclarecido.
Los estudiantes afectados fueron dados de alta de la clínica no. 21 del IMSS horas después, en buen estado de salud.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO