León Guanajuato.- Sorprendió que en las entrevistas realizadas por La Silla Rota los leoneses respondieron en su mayoría que su mayor lujo en la vida era su familia.
En una sociedad digital, globalizada y capitalista, sería normal pensar que el mayor lujo de un leonés, es material. Debido a los centros comerciales, tiendas de marcas lujosas, agencias de coches lujosos y fraccionamientos de alta plusvalía al norte de la ciudad.
Sin embargo, la población dijo otra cosa. La Jarocha, ciudadana de León, contó que su mayor lujo en la vida es estar con sus dos hijos, de 21 y 17 años. Preparándoles pasteles o conviviendo con ellos el fin de semana. "Mi mayor lujo es estar con mis hijos, por problemas personales mi ex y yo nos tuvimos que separar, entonces yo no puedo tener a mis hijos diario, legalmente, nos los tenemos que rolar," mencionó la ciudadana.
Te podría interesar
La historia cambia con Alejandra, quien comentó que su mayor lujo es comprarse y beberse un café del "Starbucks". "Yo no perdono mi cafecito de diario, ese si tiene que ir de ley para poder funcionar en mi día, también pasar tiempo con mis niños, salir a pasear", respondió Ale.
Román, de aproximadamente 60 años de edad, dijo que en estos tiempos de inseguridad y de economía tambaleante lo mejor es a familia. "En estos tiempos lo mejor es salir a comer con la familia, eso es bien bonito, muchas veces queremos cosas materiales pero ya el simple hecho de que estemos todos reunidos y con salud es lo mejor, además, para que se anda uno luciendo, ahorita no están bien las cosas, lo pueden secuestrar a uno", mencionó.
Las opiniones eran variadas, aunque en su mayoría las personas buscan la calidez del hogar, además de verlo cómo su principal lujo.
Junior, padre de familia, habló sobre las vacaciones y otras actividades. "Mi mayor lujo es ir con mi hijo a divertirme al parque, también me gusta ahorrar para salir de vacaciones, salimos 2 veces al año a la playa, eso si no lo perdonamos, el trabajo es muy bonito pero hay que balancearlo con lo bello de la vida, no todo es trabajar", expuso el padre.
Las entrevistas fueron realizadas en el centro de la ciudad y en la deportiva del estado, las personas entrevistadas en la COMUDE se encontraban viendo a sus hijos pasar un buen rato jugando fútbol, cumpliendo con sus declaraciones y viviendo el luo mientras convivían en familia.
Mientras que el otro grupo de personas fueron entrevistadas en el centro de la ciudad, quienes en su mayoría iban con prisa saliendo del trabajo y dirigiéndose a casa. "No me puedo detener a darte ahorita la entrevista, ya me voy a la casa y no quiero perder ni un segundo con mi hija, pero gracias", dijo un ciudadano mientras rechazaba la entrevista. Evidenciando los lazos familiares de las declaraciones de los ciudadanos de León.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO