León, Guanajuato.- Para acceder a los fraccionamientos más “lujosos” de la ciudad hay que recorrer un camino llamado Bulevar Camino a Comanja.
Según reportan los ciudadanos, este camino es peligroso para autos, peatones y ciclistas. Además, comentan que requiere mantenimiento urgente.
“Todo el camino está parchado, los carriles son muy reducidos y no tiene muro de contención en una curva que es muy peligrosa, en lo que va del año ya van 2 autos que se van por el desfiladero, sin contar que a cada rato chocan por lo mismo de que los carriles están confusos”, comentó un residente de la colonia Gran Jardín.
Te podría interesar
Las colonias a las que se accede por este camino son: Gran Jardín, Balcones del Campestre, Bosque Azul, Portones del Campestre, Porta Fontana y El Molino.
La mayoría de los residentes de estas colonias, acceden en auto, siendo esta la manera de transitar más “segura” según los recorridos realizados por La Silla Rota. Aún así, el camino es inestable, el terreno es desigual y el riesgo de volcar o caer por la falta de muro de contención es alto.
Por la mañana, en la parada de camión afuera de Gran Jardín, llegan docenas de señoras que se dedican a la limpieza o servicio del hogar, quiénes también sufren la accesibilidad a estos fraccionamientos debido a la falta de banquetas, ya que muchas de ellas son peatones.
“No hay banqueta, tienes que irte al camellón, pero se corta, entonces te cruzas a la otra calle dónde hay un poco más de espacio para caminar, pero está lleno de tierra, maleza y no falta el ciclista que te anda atropellando, pero pues ellos tampoco tienen ciclovía, no hay ni para dónde hacerse y se supone que uno viene a trabajar a la mejor zona de León. No parece”, declaró Julieta, empleada doméstica en Gran Jardín.
La falta de banquetas, de ciclovías y de una carretera digna para los autos, vuelven a este camino una ruta riesgosa para transitar.
La petición de los ciudadanos es un muro de contención, pintar los carriles, habilitar una banqueta para los peatones y una ciclovía para los ciclistas, además del fresado completo del camino.
“Yo soy ciclista y tengo que pasar por aquí todos los días para llegar a trabajar, va uno rebotando de tan feo que está el caminito, luego de la nada hay grava y te resbalas, tiene que andar uno en la mera orilla del carril porque va uno junto a los carros y cómo ellos tampoco caben vamos todos estorbándonos, pero es un peligro, porque muchas veces no te ven”, dijo Marco Herrera, albañil.
La crítica ciudadana a este camino es clara. Una ruta que los conecta a las colonias más “prestigiosas” de la ciudad se encuentra en mal estado y exigen que se atienda de inmediato.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO