León, Guanajuato.- De tanto ir. los clientes del autoservicio "Auto Mac" ya se acabaron el concreto.
En el Mc Donald´s del Bulevar Clouthier, o el de Plaza Mayor, las llantas de los autos de la clientela que va a diario al servicio de auto de la cadena americana; destruyeron por completo el pavimento.
Esto se debe, en gran medida, a la carga constante que soporta a diario por el flujo incesante de vehículos.
Te podría interesar
Cómo si de una colosal mordida a una cuarto de libra con papas se tratase, la cantidad de clientes que han pasado por ahí devoraron por completo el camino.
Utilicemos matemáticas.
Según Statista y diversas fuentes oficiales. McDonald's atiende diariamente a más de 69 millones de clientes en más de 100 países, a través de más de 40,000 establecimientos en todo el mundo. Esto equivale a un promedio de aproximadamente 1,725 clientes por restaurante cada día. Sin embargo, este promedio puede variar según la ubicación y el tamaño del mercado.
Aplicando este promedio al McDonald's de Plaza Mayor se podría estimar que este restaurante atiende entre 1,000 y 1,700 clientes diariamente.
Calculando que sean unos 1000 clientes diarios que vayan a comprar por el Automac, La carga total que debe soportar el pavimento en este acceso asciende a cerca de 964.5 toneladas diarias. Este peso equivale a la fuerza ejercida por los vehículos, los cuales tienen un peso promedio de 1.5 toneladas cada uno.
La pendiente, con un ángulo de aproximadamente 40 grados, amplifica la presión que los neumáticos ejercen sobre el concreto, debido a la inclinación que multiplica el esfuerzo requerido para mantener la tracción en una superficie descendente. Esta presión adicional, generada por el peso y la aceleración natural que provoca la gravedad en una pendiente, impacta directamente en el desgaste prematuro del pavimento. Además de generar este efecto de "mordida" cómo si la llanta, gracias a la fricción, estuviese mordiendo el concreto.
Por lo que estas "mordidas" al pavimento, no son de los fans de Mc Donald´s que se quedaron con hambre. Se debe más bien al éxito que tiene esta cadena de hamburguesas en el país.
Los clientes de este establecimiento ya levantaron la voz y demandan a la cadena que se repare de inmediato la salida del Auto Mac. "Sale uno bien contento listo para comer, y se quita lo sonriente cuanto caes en el bachesote que está ahí, si lo deberían arreglar". comentó una de las clientas del Auto Mac.
Ya sea a las autoridades municipales o a quién corresponda, la ciudadanía exige la reparación de este tramo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO