León, Guanajuato.- Cada semana, al menos un automovilista truena su llanta y echa a perder su rin gracias a los baches gigantescos que se generaron por la temporada de lluvias del mes pasado.
En la carretera rumbo a Sierra de Lobos o San Felipe, desde su comienzo por el Blvd. Miguel Hidalgo hasta llegar a la Sierra, están presentes en todo el camino baches hasta de más de un metro de ancho que abarcan casi todo el carril del camino.
Una carretera con solo dos vías, una de ida y otra de regreso, además de ser popularmente conocida por ser un camino lleno de curvas.
Te podría interesar
Siendo este el único camino para llegar a la sierra, las personas que circulan a diario por este lugar, están acostumbradas, limitan su velocidad y ya le agarraron la maña para esquivarlos, incluso suelen advertir a otros conductores con un cambio de luces.
Sin embargo, el uso de esta carretera es en su mayoría por personas que van a visitar Sierra de Lobos, los fines de semana, motociclistas no se hacen esperar para abarrotar y recorrer dichos caminos con el fin de “divertirse” en las curvas.
Los baches son casi imposibles de ver en la noche
Según los residentes de la zona, además de autos y transportes de pasajeros que transitan por la zona aventando el coche, presionando y por las noches conduciendo con las luces altas de sus vehículos, vuelven la tarea de esquivar los baches muy complicada, orillando a los conductores a caer en dichos pozos.
“Se me reventó la llanta, si alcancé a ver el hoyo, pero ya venían muchos coches y no pude esquivarlo, están tan grandes que para evitarlos tienes que invadir el carril de venida, pero pues en mi caso que se aproximaban muchos coches, no me quedó de otra más que caer, era eso o chocar con el que viene bajando”, declaró Ramsés, quién se encontraba orillado reparando su llanta.
Los vecinos de la zona ya se han puesto manos a la obra tapando los baches con grava y haciendo los reportes respectivos a las autoridades, sin embargo, los reportes no han hecho reaccionar a las autoridades y la grava que se le ha puesto no ha resultado efectiva, pues el aire y el pasar de los coches hace que se destape el bache de nuevo.
“Tiene meses que la carretera está así, ya hicimos el reporte, está bien peligroso el camino, por más que uno quiera taparlos, pone uno su vida en riesgo, porque la gente pasa bien rápido, no nos han hecho caso, pero esto se necesita atender de manera urgente, o ¿quién nos a a pagar las llantas y los rines que se están dañando? el municipio no creo.” Concluyó uno de los vecinos que transitan a diario por la zona.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO