León.- Tres mujeres y dos hombres fueron detenidos por múltiples robos de celulares durante el Festival Internacional del Globo (FIG). Los presuntos responsables, originarios del Estado de México y CDMX, tenían en su poder 14 dispositivos móviles.
Fue durante el concierto principal del sábado que un asistente reportó a los oficiales de Policía Municipal el robo de su celular. Afortunadamente, el sujeto pudo identificar a la mujer que realizó el robo y dar las características a los oficiales para dar con ella. La mujer fue detenida junto con sus acompañantes, y minutos después más personas reportaron igualmente el robo de sus celulares.
Mientras las autoridades municipales entrevistaban a las víctimas de robo, una mujer identificó a uno de los asaltantes, que se hacía pasar por víctima. El sujeto intentó huir, pero los elementos de policía se lo impidieron.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El secretario de seguridad Jorge Guillén Rico también mencionó que los detenidos aseguraron que la banda tenía al menos 12 integrantes, que específicmente vinieron a delinquir en las noches de conciertos del FIG. Sin embargo, solo 5 fueron detenidos.
Las detenciones pudieron darse gracias al trabajo coordinado del operativo implementado de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) en el interior y exterior del Parque Metropolitano. De esta manera, 14 teléfonos celulares fueron recuperados y los detenidos acusados de robo fueron puestos a disposición de las autoridades, e identificados como:
-
Jaqueline (25 años) y Frida Pamela, originarias del Estado de México.
-
Julia América (25 años); Juan y Dante (32 años) oriundos de la Ciudad de México.
Dante (uno de los detenidos), además, intentó ofrecer dinero a las autoridades por la liberación de una de las detenidas.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana pide a las personas que reconozcan alguno de los teléfonos a que acudan al Ministerio Público para formalizar su denuncia, pues esta es indispensable para que los responsables permanezcan tras las rejas.
FN