León.- Se realizó este sábado 2 de noviembre el primer torneo Inter Universitario de E-Sports “H2ON ARENA” en la ciudad de León, Guanajuato.
Todos los eventos de E-Sports atraen a miles de espectadores tanto en línea como de manera presencial lo que genera un profundo impacto económico y cultural y de acuerdo a Heriberto Azueta, integrante del staff organizador del evento México es líder en esta industria del videojuego.
“México es el país líder en la industria de videojuegos en América Latina, con más de 70 millones de jugadores", dijo.
Agregó que el sector económico en el mundo de más crecimiento después de la pandemia del Covid 19, son los gamers.
"Dentro de los Gamers hay juegos dedicados a los deportes denominados los E-Sports, que han crecido de manera considerable su demanda y que en algunos estados de México apenas comienza su auge, como es el caso del estado de Guanajuato”.
Durante la inauguración de este evento en el salón Atrius, Marisa Ortiz, diputada local, dijo que desde el Congreso local tiene el compromiso de impulsar una Ley para que los E-Sports sean reconocidos como un deporte formal, como ya se sucedió en las pasadas olimpiadas.
La legisladora local llamó a cuidar el ambiente y dijo que pronto presentará una Ley de residuos y en una Ley de Industrias creativas para fomentar el talento de las y los guanajuatenses.
Por su parte, Enrique de Haro, Director General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) hizo una invitación a los jóvenes a cuidar del agua ante el cambio climático que el mundo está padeciendo.
“Agradecemos el desarrollo de eventos con causa que fomentan este tipo de deportes, pero que se suman sensibilizando sobre el cuidado del vital líquido”, indicó.
En su intervención, Rafael Gutiérrez, Director General de TV4, dijo que apoyar estos eventos es muy importante para que los jóvenes guanajuatenses puedan desarrollarse través de los E-Sports.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“H2ON Arena” fue posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato, de SAPAL y de diferentes patrocinadores.
CM