León, Comanja de Corona-. Como si fuera un águila que busca a su presa, la Policía de León utilizó un dron para buscar a los asaltantes que huyeron entre la vegetación del cerro. Ya tenían semanas que estaban robándose los vehículos de quienes viajaban en la carretera León-Comanja de Corona.
Al momento en que la camioneta cayó a un barranco en la orilla de la carretera, los asaltantes emprendieron la huida a través del cerro, la Policía de León utilizó uno de sus drones para sobrevolar el área, y así los encontraron.
Jorge Guillén Rico, secretario de seguridad pública de León, estuvo en el momento del operativo cuando elementos de su corporación persiguieron a los asaltantes que, desde hace semanas, atracaban automovilistas y ciclistas que viajaban entre el poblado de Comanja de Corona y León.
Te podría interesar
Guillén Rico explicó al noticiero de Así sucede que estaban tras la pista de los asaltantes de Comanja y en uno de los patrullajes por poco los arrestan: “En uno de este recorrido rindió fruto, hace tres semanas estuvimos cerca de ellos, despojaron a unos corredores de bicicleta, y despojaron de bicicleta, 5 bicicletas, las alcanzamos a recuperar, pero no hubo detención” dijo el jefe de la Policía
Desde el 4 de octubre La Silla Rota publicó la nota de los asaltos a mano armada y con violencia que sucedían en la carretera León- Comanja de Corona.
Así capturaron a los asaltantes de la León-Comanja
Este lunes otra persona fue despojada de su vehículo; los policías en turno recibieron el reporte y dieron seguimiento al caso patrullando el camino cuando de pronto se encontraron con los criminales, en breve se hizo una persecución en donde hubo disparos.
“Los sujetos realizan algunos disparos hacia los compañeros, afortunadamente no hicieron blanco y los compañeros respondieron y alcanzaron a lesionar levemente a uno de ellos, en la persecución se van hacia un pequeño barranco entre el cerro, ahí fue donde empiezan a huir y se detiene al primero” detalló el Secretario de Seguridad de León
Para esto los policías que hicieron contacto primero con los criminales ya habían pedido refuerzos, por lo que elementos de la Sedena y la Guardia Nacional también fueron tras los criminales que habían azotado Comanja desde hace semanas.
“Llega el apoyo y en la búsqueda, apoyándonos también con los drones. Aprovechar esta parte de la tecnología que ha sido dotada la Policía y llegando el apoyo con Guardia y Sedena, que llegaron de apoyo, fueron detenidos estos 4 sujetos” precisó Jorge Guillén Rico