León.- La Dirección de Obra Pública se encargó de vestir de color y tradición las avenidas principales de León, al colocar más de 20 mil flores de cempasúchil en estas vísperas del Día de Muertos.
Las flores, que permanecerán durante estos meses de octubre y noviembre, invitan a la reflexión y al recuerdo en la zona centro, el barrio de San Juan de Dios, el bulevar Mariano Escobedo y el Panteón San Nicolás.
Te podría interesar
Como cada año también el Arco de la Calzada fue decorado con macetas y estructuras de flores para que los leoneses puedan tomarse una foto y disfrutar de esta época del año. Así como la Fuente de los Leones, donde además en esta época del año se encuentra la feria del alfeñique.
El nombre cempasúchil proviene del náhuatl ‘Cempohualxochitl’, que significa ‘veinte flores’ o ‘varias flores, y se tiene la creencia de que estas flores guían a las almas hacia los altares, ya que según los antepasados, el color amarillo ilumina el camino y el aroma marca el rumbo.
Se estima que en México existen 35 especies diferentes de cempasúchil, y se cultivan principalmente en algunas entidades como Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y el Estado de México.
La Dirección de Obra Pública informó que los ciudadanos pueden adquirir flores de cempasúchil en el vivero municipal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN