León, Guanajuato.- En este día de reyes, cientos de leoneses esperaban ansiosos las 6:00 de la tarde para que diera inicio la entrega de roscas individuales, esto por parte del gobierno municipal de León.
Minutos después de la hora convocada, la presidenta municipal Ale Gutiérrez apareció en el escenario para dirigir un breve mensaje a quienes se daban cita en la plaza principal del municipio.
Te podría interesar
Ale Gutiérrez deseó un buen inicio de año a los leoneses y posteriormente partió y repartió una rosca de reyes con niños y los regidores del ayuntamiento.
Posteriormente se abrieron las vallas para que los niños y adultos recibieran una rosca de reyes y un jugo de forma individual. Los funcionarios municipales y regidores fueron encabezados por el secretario del ayuntamiento Jorge Jiménez Lona, para hacer la entrega del esperado pan.
Las mini roscas, como cada año fueron elaboradas por distintas panaderías locales y cada una contenía un muñequito para continuar con la tradición de encontrar al Niño Dios escondido.
Finalmente la plaza principal fue amenizada por un grupo musical en la celebración donde también se hicieron presentes los reyes magos, tras una larga jornada nocturna y haber recorrido las colonias San Juan de Abajo y Mesa de Ibarrilla en la Caravana de entrega de juguetes.
KD