León.- Para empezar, ninguno de los 2 estaba registrado ante las autoridades como elemento de seguridad privada, exhibiendo así un descuido de los colonos contratantes. Lo que sí había en la caseta de vigilancia donde fueron asesinados, fueron varios paquetes de droga, preparados para su venta al menudeo.
La noche del lunes 29 de enero, exactamente a las 22:24 horas, fueron asesinados Juan Manuel y Óscar Alexis, este último menor de edad, y ambos vigilantes del cluster Héroes de Cuautla, dentro del fraccionamiento Héroes de León, al oriente de la ciudad.
Los autores del crimen fueron dos hombres que llegaron en motocicleta, y no en automóvil como inicialmente habían informado las autoridades. Aparentemente, de acuerdo con vecinos de la privada, podría tratarse de personas originarias de Colombia que suelen operar en la zona, tanto en el préstamo y cobranza de dinero, como en la venta de drogas.
Te podría interesar
Juan Manuel salió de la caseta de vigilancia con la intención de levantar la pluma para que pudieran pasar. Sin embargo, estos no llegaban de visita al fraccionamiento, sino que iban directamente para aniquilar a Juan Manuel y a su compañero Óscar.
Juan Manuel fue el primero en ser acribillado; Óscar permanecía dentro de la caseta, sentado en una silla de plástico. Ahí fue sorprendido por los delincuentes que le causaron la muerte.
Enseguida, los asesinos escaparon corriendo y presuntamente habrían subido a otro vehículo, dejando abandonada en el lugar la motocicleta en la que llegaron.
Cuando se hicieron presentes las autoridades para comenzar las investigaciones por este doble asesinato, dentro de la caseta de vigilancia encontraron paquetes de droga cristal y de marihuana, los cuales estaban momentos antes en posesión de los encargados de la seguridad.
En cuanto a la motocicleta que usaron los homicidas, se trata de un vehículo que tenía reporte de robo.
Las investigaciones ministeriales en torno al asesinato de estos dos jóvenes apuntan en el sentido de la actividad de narcomenudeo.
Los asesinos no han sido identificados, aunque el dato de su presunta nacionalidad pudiera aportar pistas sobre quiénes son y probablemente su paradero.
En las últimas fechas, varios habitantes de Héroes de León han sido asesinados, ya sea en el mismo fraccionamiento o en otras zonas de la ciudad.