León, Gto.- Niños y niñas del kínder Centenario de la Constitución de 1917 ubicado en la colonia Héroes de León no podrán regresar a clases con normalidad este próximo ciclo escolar, su escuela fue robada e incendiada.
La institución avisó a los padres de familia el siniestro que sufrió la escuela. Cuando el personal educativo llegó al kínder se encontraron con la dirección incendiada por completo y material robado del resto de las instalaciones.
Aunque las autoridades escolares desconocen la causa del incendio, se sabe que el lugar ya había sido víctima de robos. En el pasado, habían denunciado a Seguridad Pública estos hechos y por lo mismo solicitaron una caseta de vigilancia sin embargo no hubo respuesta.
(Foto: La Silla Rota)
Los elementos de Bomberos que fueron a atender el reporte le explicaron a padres de familia y educadores que el siniestro dejó el lugar en estado de pérdida total. Toda la documentación oficial de los estudiantes, maestros y escuela quedó hecha cenizas.
Además del fuego que ocasionó daños al 100 por ciento, los delincuentes también se robaron una bomba de agua, tubería de cobre de los tinacos, lámparas de aulas y pasillos. Los baños quedaron vandalizados y presentan daños en lámparas y tuberías. El material didáctico, mesas y sillas de las aulas también desaparecieron.
(Foto: La Silla Rota)
Hace poco, unos ladrones ya habían ingresado a la biblioteca de ahí saquearon claves de luz. Antes hicieron lo mismo en las aulas y otras instalaciones del plantel.
El personal educativo sigue solicitando el apoyo de Seguridad Publica y esperan que el daño se pueda resarcir. Pidieron a la comunidad del kínder sumarse a la denuncia y reportar los hechos al 911.
(Foto: La Silla Rota)
PR/IO