León.- Pese a que la apertura del centro comercial City Center permanece suspendida por orden de un juez, la empresa continúa construyendo en espera de que pronto se dé la inauguración de lo que sería el tercer centro comercial en la zona norte de León.
Poco antes del año 2020 se dio a la noticia de la llegada de esta nueva plaza bajo el nombre de City Park. Con el paso de los años se comenzó a dar a conocer que vendría a León con cine, cafés, marcas de ropa y accesorios como Rayban, bancos como BBVA y Banamex, tiendas de tecnología como MacStore y mucho más. Sería la competencia de Plaza Mayor y de Altacia, principalmente.
La emoción de la gente se alimentaba con el paso del tiempo. Aunque en 2020 se frenó la construcción por la pandemia, una vez que fue retomada, el proyecto volvió a ser tema de discusión, sobre todo porque su apertura se veía en riesgo por cuestiones medio ambientales.
Te podría interesar
En 2023, City Center, ubicado sobre el bulevar José María Morelos, ya lucía terminado, pero la fecha de apertura permanecía incierta. En entrevista con La Silla Rota en octubre de 2023, el director del proyecto, Demetrio Arrieta, explicó lo siguiente:
A finales de agosto recibimos una demanda de parte de un colectivo de activistas ambientalistas hacia el organismo operador de agua (Sapal) y la Dirección General de Medio Ambiente. El Juez determinó una suspensión provisional a los efectos de haber obtenido esa factibilidad por parte del organismo operador del agua y hacia el resolutivo del impacto ambiental que debió haber sido manejado por el estado, porque ese cuerpo de agua no es de injerencia municipal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Agregó que el gasto máximo de agua que pudiera demandar City Center en su operación estabilizada no llega ni al uno por ciento de lo que necesita la ciudad de León en un día.
Mientras la obra permanece suspendida, City Center, que vendrá con promesas de atraer a los visitantes de Plaza Mayor y Altacia, continúan construyendo a la espera de que, una vez que levanten la suspensión puedan operar.
Este centro comercial es uno de los más esperados, pues desahogaría también un poco la saturación de visitantes en Plaza Mayor, centro comercial en el que la ocupación en estacionamientos, restaurantes y más está al 100%.