León.- Dos hombres que presuntamente eran hermanos, a quienes habían citado la madrugada de este miércoles en un punto del bulevar Hidalgo, fueron asesinados a balazos. Se sospecha que los asesinos fueron las mismas personas que los convocaron mediante el engaño de ofrecerles trabajo en Michoacán.
Carlos y Alonso, como fueron identificadas las víctimas, habrían sido contactados para un empleo, según declararon sus familiares cuando los identificaron luego del crimen en la esquina de Hidalgo y Calakmul, de la colonia Valle de los Castillos.
El ataque ocurrió minutos después de las 5:00 horas de este 6 de septiembre. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana recibió el primer reporte a las 5:10, según sus bitácoras, y poco después policías municipales llegaron a la escena.
Te podría interesar
Se encontraron con los cuerpos de 2 hombres de entre 30 y 35 años, ambos con sudadera y cada quien llevando una mochila a la espalda. Una de las personas había quedado muerta sobre la banqueta, al pie de la escalera de una casa, y la otra estaba sobre el arroyo vehicular, en el pavimento.
Por la hora, las detonaciones de arma de fuego retumbaron en toda la cuadra. Salieron los vecinos a ver de qué se trataba y fueron ellos quienes vieron sin vida a Carlos y Alonso.
No hay por ahora pistas de cómo ocurrió el ataque, ni de los autores. Los familiares de los fallecidos aseguran que, al estar desempleados, aceptaron cuando los contactaron para un empleo en el vecino estado, aunque no se precisó la naturaleza de ese empleo.