León.- El cadáver de un hombre, a quien criminales estaban degollando y además presentaba lesiones de arma de fuego, fue encontrado dentro de una casa en la colonia Delta de Jerez, inmueble usado presuntamente por los delincuentes para deshacerse de sus víctimas destazándolas. Esta víctima también estaba esposada y el cuerpo envuelto en cinta de emplayar.
Los investigadores de la Fiscalía General del Estado dijeron tener evidencias de que probablemente el sitio fuera usado para cortar cadáveres, pues ahí se encontraron cuchillos y machetes, además de charcos de sangre al parecer humana.
Como todo mobiliario, la finca tenía solamente una silla, una repisa, una grabadora y un par de bocinas.
Te podría interesar
En este caso no hubo detenidos, pues al llegar las patrullas advirtieron con las luces de sus torretas su proximidad y esto habría puesto sobre aviso a los delincuentes, quienes escaparon dejando a medias el “trabajo” que en esos momentos realizaban.
El lugar está en la calle Del Escudo esquina con De la Lira, donde vecinos escucharon ruidos extraños y al asomarse vieron que un grupo de hombres cargaba un bulto emplayado para meterlo a una casa. La forma era la de un cuerpo humano, por lo que dieron aviso a las autoridades.
A la llegada de los policías ya no encontraron a los delincuentes, pero sí el cadáver que al parecer iba a ser descuartizado. Extraoficialmente se dijo que la persona aún estaba viva cuando llegaron los policías y que murió enseguida, aunque esto no se ha confirmado.
La Silla Rota pudo tener acceso a la investigación donde se determinó que en ese lugar el cuerpo sería desmembrado; se le encontraron lesiones cortantes profundas en el cuello, así como heridas de bala en el rostro.
La finca fue asegurada por la Fiscalía y permanece bajo resguardo policiaco, durante el desarrollo de las investigaciones correspondientes.