EXTORSIÓN

Prestamistas balean a comerciante en el Coecillo

Aplicaron una de sus "técnicas de cobranza" extremas para recuperar el capital que le habían prestado al "MacQueen", un tendero de la calle Monterrey

Prestamistas del sistema 'gota a gota' atacaron a un deudor en el barrio del Coecillo.
Prestamistas del sistema "gota a gota" atacaron a un deudor en el barrio del Coecillo.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El “MacQueen”, un tendero de la calle Monterrey en el barrio del Coecillo, fue herido de bala la noche de este martes por una deuda de dinero. Los agresores llegaron a cobrarle a la mala y, como no recibieron su dinero, le dispararon con un arma de fuego y luego se retiraron.

El comerciante no murió, pero está grave tras haber sufrido un balazo en la cara y otro en el abdomen, según informaron policías que actuaron como primeros respondientes en este ataque.

La tienda “Los MacQueenes” se ubica casi en la esquina con el bulevar López Mateos, que a la hora de los hechos, poco antes de las 9 de la noche, presentaba una sobrecarga vehicular extraordinaria, pues salían miles de médicos provenientes de todo el país que habían acudido a un examen en el Poliforum.

Los cobradores llegaron en moto para exigir al hombre tras el mostrador que les pagara lo que debía, o de lo contrario harían efectivas las amenazas que anteriormente le habían proferido. El tendero no pudo liquidar y le dispararon.

 

El adeudo

 

Presuntamente, el pequeño empresario había recurrido a los préstamos llamados “gota a gota”, mediante los cuales el deudor va liquidando en abonos constantes y, por más que se apegue a lo convenido, el débito sigue aumentando.

Los acreedores fomentan que el monto llegue a niveles impagables para proceder con la extorsión, mediante la que despojan al deudor de autos y otros bienes. Lo primero que le quitan es la tranquilidad y la salud emocional; luego, la salud física ya sea a golpes o a balazos, como ocurrió la noche de este martes al comerciante coecillense.

No hay pistas del paradero de los agresores, quienes a bordo de su moto enfilaron hacia el saturado bulevar López Mateos.

 

cv