HOMICIDIO EN LEÓN

Asesinan a prestamista colombiano en León

Comerciantes de San Felipe de Jesús lo identificaron como uno de los sudamericanos que participan en los créditos "gota a gota"

El presunto prestamista colombiano fue asesinado por un pistolero solitario.
El presunto prestamista colombiano fue asesinado por un pistolero solitario.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un presunto prestamista colombiano fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en León, mientras estaba estacionado en su moto en el bulevar Vicente Valtierra. Un pistolero solitario se le acercó y le dio 3 balazos a quemarropa prácticamente. El primero en la cabeza fue suficiente para derribarlo con todo y motocicleta, pero el asesino todavía le disparó 2  más y luego corrió., 

Todo quedó grabado fortuitamente por la cámara de un autobús que en esos momentos pasaba por el lugar.

Momento del ataque.

Este hecho ocurrió apenas unas horas después de que presuntos prestamistas sudamericanos balearon a un comerciante en el barrio del Coecillo, dejándolo herido de gravedad. “El MacQueen” sigue hospitalizado, tras el ataque en su tienda de abarrotes de la calle Monterrey la noche del martes.

En su moto

El ataque contra el colombiano, cuyo nombre se mantiene bajo reserva, ocurrió poco antes de la 15:30 horas de este miércoles 27 de septiembre. Estaba en una motocicleta Itálika roja, sobre el bulevar Vicente Valtierra y afuera de unos locales comerciales.

El hombre de aproximadamente 27 años estaba detenido atrás de un auto Versa que que también estaba estacionado a la orilla de la avenida, y ahí cayó muerto, con la espalda sobre el pavimento. Iba vestido todo de negro, el casco también negro, el cual se le salió al momento de la caída.

Transeúntes, vecinos y locatarios se acercaron para ver lo que había sucedido.

El sicario, quien llevaba sudadera blanca con capucha, escapó de inmediato y cuando llegaron policías municipales al lugar del crimen pidieron la presencia de paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron el fallecimiento de la víctima.

Acerca de la nacionalidad del occiso, fueron locatarios de la zona quienes afirmaron conocerlo al menos de vista, y otros sí habían tenido trato con él en cuanto a solicitudes de préstamos.

Ya habían matado a compatriota

En noviembre del año pasado, el líder de un grupo de colombianos que se dedicaban a extorsionar mediante el engaño de los préstamos fue asesinado en el fraccionamiento residencial La Toscana, por sicarios que se hicieron pasar por agentes de la Fiscalía General del Estado. Se trató de Diego Andrés Díaz, medianamente famoso en su país tras haber participado en un programa televisivo denominado El Desafío.