HOMICIDIO EN LEÓN

Por la mañana lo amenazan; en la tarde lo matan

Advierten a vendedor de frutas que no instale su puesto en un tianguis; poco después llegan para asesinarlo

La víctima habría recibido amenazas para que no instalara su puesto este domingo.
La víctima habría recibido amenazas para que no instalara su puesto este domingo.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Delincuentes que habían amenazado a un comerciante para que no instalara su puesto de verduras en el bulevar Karol Wojtyla terminaron asesinándolo la tarde de este domingo. El vendedor quedó sin vida junto a su pequeño negocio, ante la mirada de vecinos de la colonia Villas de San Nicolás.

El vendedor se llamaba Floriberto, de 48 años de edad, quien solía instalar su puesto en la esquina de Karol Wojtyla y Mártires Santos, dos de las principales vialidades de la mencionada colonia. Los domingos hay tianguis y los vendedores buscan que les sean asignados los mejores lugares.

Presuntamente por problemas con otro comerciante o algún vecino de la zona, este le habría advertido que ya no volviera a poner su venta de verduras y frutas en ese punto.

Este crimen consternó a vecinos y a otros comerciantes del tianguis.

 

Regresa para asesinarlo

 

Alrededor de las 13:00 horas, el hombre que había amenazado a Floriberto regresó acompañado por otro individuo, ambos a bordo de una moto; se le acercaron y dispararon contra él, a la vista de clientes y vecinos, así como de personas que estaban enfrente, en el Centro de Impulso Social, ahora llamado “Contigo Sí”, donde se desarrollan actividades sociales, culturales y deportivas, pero ahora por ser domingo solamente había juegos de fut y de basquetbol.

El comerciante falleció de forma inmediata. Aunque fue rápida la llegada de paramédicos, estos solo constataron el deceso.

Agentes de la Fiscalía del Estado de Guanajuato entrevistaron a posibles testigos del crimen, principalmente a otros tianguistas, y de los datos obtenidos se logró saber la versión de las amenazas previas contra el ahora occiso.