HOMICIDIO EN LEÓN

Crimen en la Línea de Fuego: uniformado de árbitro asesina a comerciante

Una niña de 10 años es alcanzada por una bala; el criminal logró escapar con facilidad, pues la gente se dispersó, asustada.

El crimen fue cometido ante decenas de personas, a pesar de que ya la mayoría de los compradores se habían retirado y los vendedores comenzaban a recoger sus puestos.
El crimen fue cometido ante decenas de personas, a pesar de que ya la mayoría de los compradores se habían retirado y los vendedores comenzaban a recoger sus puestos.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El criminal aparentaba ser un árbitro de futbol que regresaba de haber pitado un partido en el barrio; pantalón corto y playera negros, con el emblema de una liga deportiva local, se abría paso entre la gente que la tarde de este domingo aún estaba en el tianguis de la Línea de Fuego, el más grande y antiguo de León.

Por la hora, alrededor de las 15:00, ya no había tantos compradores como al mediodía, que apenas se podía caminar. Así, el “nazareno” caminó sin muchas trabas hasta la esquina de las calles Venezuela y Michoacán y se acercó a un vendedor que, al igual que otros muchos, ya comenzaba a recoger su puesto de ropa usada.

El supuesto árbitro se colocó detrás de su objetivo, quien estaba sentado en una silla, y le disparó en la nuca, matándolo de inmediato.

Después, su escape fue fácil pues toda la gente que estaba cerca corrió dispersándose y le dejó el camino libre.

El vendedor quedó, ya sin vida, sentado en su silla.

Cuando se aseguraron de que el sujeto de negro ya se había ido y con él el peligro, los comerciantes vecinos se acercaron a tratar de ayudar al hombre baleado. Solamente vieron que ya nada podían hacer por él, pues el proyectil le había atravesado la cabeza.

El cuerpo de la víctima quedó prácticamente en la misma posición, sentado en la silla, pero con el pecho inclinado hacia adelante, la mano derecha entre las piernas y la izquierda colgando.

 

Víctima colateral

 

El vendedor, objetivo del ataque criminal, no fue la única víctima en esta agresión. Una familia recorría los puestos en esos momentos, llevando a una niña de 10 años, quien también fue alcanzada por una bala.

La menor resultó lesionada y fue atendida por paramédicos, posteriormente llevada a un hospital. Su estado de salud no ha sido dado a conocer.

cv