León-. Bardas y árboles caídos, paraderos y centrales de transferencia repletas de personas y de agua, tráfico pesado en distintas vialidades, fueron parte de las afectaciones que dejaron las lluvias torrenciales en distintas partes de la ciudad.
El cielo ya se veía cargado de nubes grises y oscuras, después de las 6:30 p.m. una ligera llovizna cayó sobre la ciudad, a medida que se acercaba las 7:00 p.m. la lluvia empezó cada vez más fuerte, y así, en el norte de León un fuerte torrente descendió precipitadamente, por lo que las autoridades como Protección Civil (Pc) y la Policía Vial de León realizaron en la inmediatez acciones para resguardar la seguridad de las personas.
Pasadas las 18:00 horas Protección Civil de León informó sobre cierre de la circulación a la vialidad baja del Malecón del Río. Después de las 19:00 horas la basura tapó la coladera en tramo vehicular del puente deprimido en el bulevar Hermanos Aldama, entre Timoteo Lozano.
Te podría interesar
Caen más árboles
Protección Civil dio a conocer que 14 árboles más cayeron debido al fuerte viento que cimbró sus raíces, además de una barda. Protección Civil y la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección de León Ciudadana de León realizaron un monitoreo constante de la situación.
Se inunda Adolfo López Mateos
El agua se mantuvo sobre la vialidad de Adolfo López Mateos a la altura de la Zona Centro de León, lo que causó que una gran cantidad de coches circularan de manera lenta, el agua cubría los automóviles poco más arriba de sus llantas.
Se inunda Plaza Galerías las Torres
En Plaza Galerías Las Torres la lluvia complicó la situación y es que este centro comercial se inundó también durante la tarde de este viernes.
Colapsan paraderos
El tráfico y la multitud de automóviles, además del agua encharcada provocaron que la circulación en donde arriban los camiones en la Central de Transferencia Delta se convirtiera en un enorme afluente, así lo compartieron usuarios del transporte colectivo, en las imágenes se aprecia a la multitud de personas esperando los camiones que tardaron más de la hora.