León. - Paraderos repletos de personas e incluso en la Terminal Delta ante la falta de camiones, los usuarios han optaron por pedir Uber o irse caminando, las principales líneas de transporte público tardaron hasta 1 hora. Fue un caos durante la tarde y la noche de este viernes.
La situación en los paraderos del SIT es inmejorable, las líneas 1 con dirección a San Jerónimo y 4 hacia la base de San Juan Bosco tardan más de lo común, mientras tanto las personas se amotinan en las entradas para tomar cualquier oruga, cuando llega el autobús surge el caos entre los que quieren ingresar y los que quieren salir, por lo que los empujones son comunes.
En la Central de Transferencia de Delta cientos de personas esperan, y es que la terminal se convirtió en un rio que corre por donde arriban los camiones. Las rutas 35,45, 36, 47 tardan hasta una hora. “En fin, esto es un caos” dijo una usuaria.
Te podría interesar
El departamento de Movilidad del municipio, mandó oportunamente el siguiente mensaje en redes sociales: “Por intensas lluvias se presentan inundaciones en vialidades, apagones de semáforos y tráfico, por lo que las rutas del servicio de transporte están siendo afectadas de manera considerable en los tiempos. ¡Toma precauciones!”.
Cabe señalar que muchas vialidades resultaron afectadas por las tormentas. Lo que propició que el tráfico vehicular fuera muy lento, lo que provocó retardos en los paraderos y en las centrales de transferencia del SIT.
Las rutas tardaron debido a los grandes encharcamientos en toda la ciudad, la línea 5 que se dirige hacia Santa Rita tardó alrededor de 1 hora entre autobús y autobús. Una usuaria expresó: yo llevo 2 horas aquí y no he abordado ningún camión todas llegan llenas, y tengo que volver a esperar, la gente se empuja”.