León.- López Mateos, Jerez, la colonia Centro y La Arbide, entre otras zonas, están inundadas en León tras el aguacerazo que cayó este viernes hace una hora y no ha parado.
En los edificios viejos del la colonia Centro tienen "cascadas" dentro de ellas. El suelo está anegado de agua y por el techo la lluvia se filtra a chorros. Los habitantes y empleados solo se guarecen en una marquesina mientras piensan como parar el agua.
Te podría interesar
Afuera, en la calle, el agua llega a las pantorrillas. Las personas que traían chanclas se mojan los pies al caminar hacia el camión o un refugio y los que traen tenis tienen mojados hasta los calcetines. Se vuelve pesado caminar por toda el agua acumulada en la tela dentro de ellos.
El tráfico es caótico. Algunos semáforos están apagados, no sirven, pero no es esa la razón por la que el tráfico está como está, si no por la lentitud con la que avanzan los autos que por fortuna para ellos no se quedaron parados. El agua rebasa las llantas de algunos, los cuales circulan invadiendo el carril de la Oruga buscando desesperados, sin el temor a una infracción, evitar pasar por el carril con más agua acumulada.
Y ahí, en el cruce entre la parada de La Oruga a la cuadra la gente camina entre el agua que ha convertido la calle en una enorme pileta con niveles de agua casi tan altos como los de un chapoteadero para los niños.
Ya oscureció y la lluvia se calmó, pero las gente continúa empapada y las calles inundadas.
Calles cerradas
"Se cierra el paso conocido como puente deprimido en bulevar Hermanos Aldama a la altura de bulevar Timoteo Lozano. Usa vías alternas", informó Vialidad