León.- Ocurrió durante el turno "B" de la Policía Municipal de León, la tarde del miércoles 30 de agosto. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato llegaron a la comandancia en la delegación Sur y mostraron una orden expedida por un juez: buscaban al oficial Carlos Jovani, a quien encontraron en el lugar y se lo llevaron detenido.
El uniformado no opuso resistencia cuando los ministeriales le mostraron la orden de aprehensión complementaria con número de expediente IP 2023/1789. El motivo: presunta violación equiparada, que está contemplada en el Artículo 181 del Código Penal del Estado de Guanajuato, y es cuando se comete contra una persona menor de edad.
Eran aproximadamente las 18:20 horas cuando a las instalaciones de esa delegación Sur, ubicadas en la carretera León-Cuerámaro, llegó el agente del Ministerio Público del área UNAIM (Unidad de Atención Integral a las Mujeres) acompañado de elementos de Investigación Criminal, y ahí encontraron al imputado.
Te podría interesar
Se lo llevaron detenido a las instalaciones de la Fiscalía del Estado en León, que son vecinas de la delegación Sur, en el antiguo edificio de Prevención Social. Todo ocurrió frente a los compañeros de turno del preventivo detenido, por lo que se levantó el parte correspondiente para informar a sus superiores, en este caso el jefe directo, comandante Juan Pablo Mora, de la delegación San Miguel.
La Policía Municipal de León no ha manifestado, hasta el momento, algún posicionamiento al respecto.