León.- La Policía de León detuvo a tres hombres armados, identificados como presuntos integrantes de una banda dedicada a robos con violencia a casa habitación. Dos de los detenidos son expolicías municipales, dados de baja de la corporación.
El sábado 17 por la tarde, por reportes ciudadanos y monitoreo de las cámaras públicas de videovigilancia se detectó la circulación de un automóvil Dodge Charger que era conducido de manera agresiva e invadiendo carriles en la zona de Jardines de Jerez.
Con el seguimiento de las cámaras, el vehículo fue localizado y policías preventivos le dieron alcance en la avenida Tepeyac, casi en el cruce con Mariano Escobedo.
Te podría interesar
En una revisión preventiva tanto a las tres personas que iban en el Charger como al auto, se localizaron dos armas de fuego cortas, dos cargadores y doce cartuchos.
Los detenidos son:
Héctor Ulises, de 41 años, quien formó parte de la corporación de enero del 2011 al 20 de octubre del 2021, cuando fue dado de baja.
José Ángel, de 29 años, quien ingresó en 2019 a la Policía de León y fue dado de baja en marzo de este año.
José Alberto, de 35 años.
Por las características del vehículo y de las personas, estas son investigadas por su presunta participación en robos con violencia a casa habitación, por lo que están a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad de León informó de la captura y agregó que da seguimiento al proceso a la espera de que estos presuntos delincuentes se mantengan en prisión y no sigan atentando contra la tranquilidad de los leoneses.