León.- Un ciclista que fue arrollado por un autobús urbano de la ruta 32 perdió la vida en la colonia Joyas de Castilla. El camionero involucrado, al darse cuenta del hecho, se bajó a tratar de ayudar al pedalista, vio que ya no se movía y llamó a los servicios de emergencia. Los paramédicos comprobaron que el hombre atropellado ya había muerto y el chofer fue detenido poco después.
El ciclista fallecido se llamaba Alejandro, según declararon poco después sus familiares, pues ya estaba cerca de llegar a su casa la noche de este miércoles, cuando sucedió el percance cerca de las 22:00 horas. Tenía 30 años y regresaba de trabajar.
Sin embargo, cuando transitaba por el bulevar Pascal-Kant, a la altura de la tienda Aurrerá, iba a su lado la unidad de la ruta Alimentadora 32, cuyo chofer dio vuelta a la derecha aparentemente sin avisar ni darse cuenta de que traía junto a él al hombre en bici, quien se estampó contra la parte del lado derecho del transporte, cayó y fue a dar bajo las ruedas del autobús.
Te podría interesar
Al escuchar el golpe del ciclista contra la lámina, el operador trató de frenar pero lo logró unos metros más adelante, cuando ya la tragedia había ocurrido. Observó por el espejo la bicicleta a media calle y junto a esta el cadáver del hombre.
Fue el primero en tratar de socorrer a la víctima, pero ya sin conseguirlo. Fue retenido por agentes de la Policía Vial y llevado a los separos mientras el Ministerio Público determina su situación.
cv