MUERTOS EN CHOQUE

Saldrá libre el acusado de matar a 2 jóvenes con su Mustang

Christian Enrique, presunto homicida de Yahir y Jassiel, habría obtenido un amparo y estaría en libertad mientras el juez dicta sentencia

El accidente cobró la vida de 2 jóvenes estudiantes, menores de edad.
El accidente cobró la vida de 2 jóvenes estudiantes, menores de edad.Créditos: Archivo
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Christian Enrique, el conductor que chocó con un auto deportivo contra el vehículo de 2 jóvenes el pasado 22 de mayo y causó la muerte de estos, seguirá su proceso en libertad mediante un amparo promovido por su defensa. Además, la clasificación del delito de homicidio será cambiada de doloso o culposo.

De momento se mantiene en prisión, aunque en las próximas horas pudiera ser dejado libre. No obstante, el proceso en su contra seguirá en la sala penal.

Cristian Enrique conducía en estado de ebriedad la madrugada de ese lunes 22 de mayo. A exceso de velocidad, se había pasado 11 semáforos en rojo sobre el bulevar Ibarrilla, de acuerdo con los registros en los videos de las cámaras del C-4.

Al llegar a un cruce en la colonia Jardines del Valle, volvió a acelerar en lugar de respetar el semáforo. Por desgracia, en eso avanzaba un Hyundai en el que iban 2 menores de edad, estudiantes del CBTIS 225, quienes regresaban de una cena y en unas horas más irían a clases. Yahir y Jassiel perdieron la vida al instante.

El impacto destrozó el auto compacto de los jóvenes y el Mustang se estrelló nuevamente unos 100 metros más adelante, contra un poste de madera. Ahí terminó la carrera de Christian Enrique, quien fue detenido por ciudadanos que presenciaron la fuerte colisión.

Al automovilista se le comprobó el estado de ebriedad y la negligencia, y la Fiscalía del Estado lo imputó por el delito de homicidio doloso, argumentando que él sabía que en las condiciones y la manera en que conducía el Mustang ponía el riesgo a otras personas y a él mismo.

Christian Enrique sufrió lesiones y fue hospitalizado, y al salir del nosocomio, el 6 de junio, ya lo esperaban agentes ministeriales para llevarlo al Cereso.

El juez penal admitió la vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso, pese a que la defensa del acusado negaba esa característica y pugnaba por que fuera tipificado como culposo.

El abogado continuó con su petición y metió un recurso de amparo, que fue concedido por el Juzgado Tercero de Distrito. De esta forma, el delito sería valorado como culposo y Christian Enrique estaría cerca de salir de la cárcel para seguir el proceso en libertad mientras el juez que lleva la causa dicta la sentencia condenatoria, lo cual tardaría aproximadamente 1 año.

 

cv