MUERTOS EN CHOQUE

Capturan por asesinato al conductor del Mustang

Fiscalía encuentra elementos para probar que no se trató de un homicidio doloso, sino que fue culposo, lo que agravaría la situación de Cristian Enrique, acusado de la muerte de 2 menores de edad en León

Momento en que un elemento ministerial coloca las esposas al acusado de homicidio doloso. La Fiscalía asegura tener elementos para que el delito sea tipificado de esa manera.
Momento en que un elemento ministerial coloca las esposas al acusado de homicidio doloso. La Fiscalía asegura tener elementos para que el delito sea tipificado de esa manera.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato estableció cargos de homicidio doloso en contra de Cristian Enrique, de 19 años, quien el pasado 22 de mayo chocó en su Mustang a toda velocidad contra un auto en el que iban 2 menores de edad, quienes perdieron la vida.

Los jóvenes que murieron eran estudiantes del CBTIS 225, Yahir y Hassiel, quienes esa madrugada regresaban a casa después de haber ido a cenar. Cristian Enrique, por su parte, conducía alcoholizado y a toda velocidad por el bulevar Ibarrilla. Iba pasándose los altos en cada semáforo, presuntamente perseguido por una patrulla.

Por eso tampoco respetó el rojo cuando los jóvenes avanzaban para dar vuelta en U y se produjo una estrepitosa colisión. El Hyundai de los menores quedó destrozado y los estudiantes murieron prensados en el interior. El Mustang todavía recorrió media cuadra, derribando 2 postes.

Cristian Enrique, quien además iba alcoholizado, sufrió una lesión en una pierna, por lo que fue llevado al Hospital General de León. Su estadía en el nosocomio se alargó; mientras tanto no se podía proceder contra él, pero la Fiscalía aprovechó el tiempo para recabar elementos que permiten sustentar la acusación, de que más allá de homicidio culposo, lo que cometió el conductor del Mustang fue asesinato doloso.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal recabaron diversos indicios físicos, mecánicos, video-gráficos y testimoniales en las inmediaciones de la calle de los Charranes y el bulevar Ibarrilla, en la colonia Jardines del Valle, lugar de los hechos.

Con esas pruebas, confía la representación social, se argumentará ante el juez que se trató de homicidio doloso.

La audiencia de vinculación a proceso fue fijada para el mediodía de este sábado 3 de junio.